--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

20 de noviembre de 2009

Realización del Taller sobre Recursos - Jueves 19 de Noviembre de 2009

El día 19 de noviembre se realizó el taller sobre Recursos en el ámbito provincial, oportunidad en que uno de nuestros activos y más conspicuos miembros del Instituto, el profesor  Dr. Luis del Valle Moreno , expuso con precisos detalles los aspectos más relevantes del tema convocante.


Abierto el acto y tras la tradicional apertura del Director Dr. Juan Antonio Navarro, el profesor Moreno explicó los lineamientos generales del proceso tanto a nivel provincial como nacional, introduciéndonos de esta manera en el esquema por donde se desarrollaría la exposición. Reservó un capítulo aparte de la exposición a la clasificación dogmática en materia de recursos, haciendo una clara diferenciación entre los medios recursivos ordinarios y extraordinarios. A continuación, nos ofreció muy didácticamente un amplio paronama del proceso penal en el ámbito provincial, con cuadros sinópticos iluistrativos con el uso de pizarra, oportunidad en que se abordaron las distintas posibilidades que la ley 11922 nos otorga en materia de impugnaciones.


Por su parte el Director del Instituto, en coordinación con la linea de exposición propuesta por el principal disertante de la ocasión, supo resaltar algunas cuestiones prácticas que se suscitan en materia de recursos en las distintas etapas del proceso penal provincial, abarcativas de la investigación penal preparatoria, la etapa intermedia o citación a juicio, y la etapa del debate, destacándose asimismo las distintas alternativas de impugnación posteriores a la sentencia definitiva. Como siempre nos tiene acostumbrados, el Dr. Navarro destacó y llevó a consideración del auditorio los interrogantes que se plantean en la actividad profesional cotidiana, redirigiendo tales inquietudes al expositor del tema, ofreciendo el Dr. Moreno las respuestas de cada caso, con la participación de los asistentes.


La dedicada tarea del expositor y la labor coordinadora del taller práctico por parte del Sr.Director, se vieron completadas con la presentación a modo de síntesis gráfica (powerpoint) de los conceptos directrices de la temática convocante, colaboración y documento preparado por la Dra. Nancy Castillo en coordinación con el disertante.

Se ha cumplido así un encuentro más dentro del ciclo de talleres programados para el año en curso, esperando que tal ocasión en la que se ha priorizado la proyección práctica de los institutos analizados, haya sido para los asistentes tan fructífera como lo ha sido para nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal