--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

24 de noviembre de 2009

Scioli pide limitar excarcelaciones - Diario El Día, 23 de noviembre de 2009

Dijo que "nunca antes" se vio la brutalidad con la que se cometen los delitos. Habló de "insitir" con políticas de inclusión, pero remarcó que "hace falta limitar las excarcelaciones"
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se quejó esta mañana por los cuestionamientos que recibió su intención de reformar el Código Contravencional en la Provincia, y reclamó que se limiten las excarcelaciones, en el marco de su plan de lucha contra la inseguridad.
Además, Scioli se mostró preocupado por la violencia con que se cometen los delitos en la actualidad, donde se dispara "a quemarropa" contra las víctimas, aunque no ofrezcan resistencia.
"Nunca antes se ha visto que se agarre un arma y se dispare a quemarropa como ocurrió con la arquitecta Renata Toscano y con (el ex futbolista) Fernando Cáceres", sostuvo el gobernador bonaerense.
En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial aseguró que es "inconformista por naturaleza" y destacó que está ante "el principal desafío" de su vida: "proteger la vida de los demás".
Al respecto, el ex vicepresidente de la Nación rememoró su lucha por combatir la inseguridad y las drogas, y remarcó que trabajó "todo este tiempo para recuperar la logística de la Policía".
"Cuando se agarra un arma y se dispara a quemarropa, como en el caso de la catequista y de Cáceres, son cosas nunca vistas. Esto es a lo que nos enfrentamos, por eso insisto en que además de trabajar en política de inclusión, hace falta limitar las excarcelaciones", sostuvo Scioli.
Además, expresó su pesar por quienes critican el proyecto para modificar el Código Contravencional de la Provincia porque la iniciativa "ni siquiera está presentada" y consideró que "es lo mismo que hicieron con la Ley de Nocturnidad".
"Por qué no decimos que ahora bajaron la atención en hospitales por comas alcohólicos y las tasas de accidentes. Si tengo más de 1.000 muertos por año, ¿qué hago? ¿Sigo sin cambiar nada?", se preguntó.
Asimismo, insistió con la necesidad de reformar el Código Contravencional al asegurar que no puede "quedar bien con todo el mundo". Al respecto, anticipó que el proyecto se va a presentar con la nueva legislatura, después del próximo 10 de diciembre.




Fuente: Diario ElDía  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal