--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

27 de noviembre de 2009

Hay nuevo juzgado federal en Moreno

El gobierno oficializó hoy la creación de un juzgado federal de primera instancia en la localidad bonaerense de Moreno. La ley que creó el juzgado, la número 26.528, fue publicada en el Boletín Oficial, con lo que quedó establecida la creación del nuevo tribunal que "tendrá competencia territorial en los partidos de Moreno y General Rodríguez".
El juzgado tendrá competencia múltiple en los fueros civil y comercial, contencioso administrativo, ejecuciones fiscales y criminal y correccional. El tribunal de alzada será la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Contará con cinco secretarías y, al mismo tiempo, se creará una fiscalía de primera instancia y una defensoría pública oficial. La puesta en marcha del nuevo juzgado está supeditada a la cuestión económica: "La presente ley se implementará una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención del gasto que su objeto demande, y se imputará al presupuesto para el ejercicio que corresponda del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa".


Fuente: Actualidad Juridica Online    

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal