--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

28 de noviembre de 2009

Polémico proyecto entra a la Legislatura el próximo lunes

Aceleran medidas para reforzar seguridad por la ola delictiva  
(Diario El Día, 27-11-2009)


Scioli adelantó que asistirá el lunes a la Legislatura bonaerense para presentar el proyecto que vuelve a instaurar las contravenciones. Además, anunció la creación de una división del Grupo Halcón, y dijo que comprende "que la gente esté indignada"

El Gobierno de Buenos Aires decidió acelerar medidas tendientes a reforzar la seguridad en el distrito,
 jaqueado por crímenes conmocionantes como el de la maestra Sandra Almirón en Derqui y la arquitecta Renata Toscano en Wilde, anunciaron hoy las máximas autoridades bonaerenses.


En primera instancia, el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, anticiparon la creación de una división del Grupo Halcón -dedicado a casos complejos- con asiento en Pilar, cabecera de la localidad de Derqui, donde fue asesinada la maestra Almirón por delincuentes que le robaron el auto.
Scioli adelantó, en la misma línea, que el próximo lunes asistirá personalmente a la Legislatura bonaerense para presentar el proyecto que vuelve a instaurar en territorio provincial las contravenciones, como el merodeo y la ebriedad, para reforzar las atribuciones de la Policía en la calle.
Fuentes oficiales informaron que Scioli también explicará el proyecto el próximo lunes a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y a la procuradora María del Carmen Falbo.
En una conferencia de prensa que ofreció este viernes en la sede porteña del Banco Provincia junto a Stornelli y a su ministro de Justicia, Ricardo Casal, Scioli reclamó la sanción definitiva de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que reduce la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.
Esa iniciativa ya fue aprobada por el Senado de la Nación pero su tratamiento aún está pendiente en Diputados, donde depende de un acuerdo general de los bloques que sea abordada antes del 10 de diciembre.

"Que se banquen las puteadas"
En este contexto, Scioli dijo que comprende que "la gente esté indignada" como consecuencia del asesinato de la maestra y de otros hechos de inseguridad, por lo que pidió a sus ministros que "se banquen las puteadas".
"Este asesinato se suma desgraciadamente al otro de la catequista, Renata. A veces pienso en la intimidad: ¿Es la fatalidad del destino, es algo que está porque está de esta manera?. ¿Qué extraño no?, dos maestras asesinadas de la misma manera en menos de cinco o seis días", indicó Scioli.
El mandatario provincial calificó como "brutal" al asesinato de Almirón, la maestra que recibió un disparo en el pecho el miércoles pasado por la noche cuando la atacaron para robarle el auto, en momentos en que llegaba a su casa en Derqui.
Por tal motivo, el gobernador reiteró que entiende que "la gente esté indignada" ante estos episodios de inseguridad, y renovó su compromiso para articular medidas de seguridad con la Justicia.
"Estamos ante una ferocidad y un desenlace de estos episodios que nos exige no quedarnos ni con las mismas leyes, ni paralizados ante esta realidad, ni conversando un problema tan grave y tan serio como es este", subrayó.
Tanto el crimen de la catequista y arquitecta Toscano, como el de la maestra de Derqui, generaron en los últimos días la movilización de vecinos de ambas zonas del Gran Buenos Aires, en reclamo de mayor seguridad.






Fuente: Diario ElDia 

2 comentarios :

INSTITUTO DE DERECHO PROCESAL PENAL dijo...

La importancia de los Medios de Comunicación. La banalización de lo cotidiano. Con este título y subtítulo presento la siguiente reflexión. ¿ Cuánto hace que existe el Diario Crónica, la Revista 'Esto' y la antigua Crímenes Impúnes? Es que acaso no se decía en la opinión pública que si arrugabas o apretabas el Diario Crónica "chorreaba sangre".
Señores, no nos dejemos llevar por las narices por los medios de comunicacion que propagan la noticia como si fuera un reguero de pólvora. Y esto no es hablar a favor de ningún gobierno de turno. Las crónicas policiales fueron abordadas desde siempre por diarios de segunda línea. Hoy en día, los de primera línea sumada la televisión propalan la noticia y como se constituyen sus cronistas en el lugar de los hechos e indagan y no informan sino que se transforman en "pesquisantes" de los datos a través de una "parodia de entrevista" a los familiares de las víctimas, les colocan a "boca de jarro" un micrófono y luego editan la nota con los párrafos que les interesan, les toman y filman los gestos y ademanes desde un plano no general sino plano medio y casi primer plano para los que conocen de video filmaciones y luego un "Cronista supuestamente especializado" en una columna dicen como si fueran licenciados en seguridad o lo peor estos periodistas se atribuyen la interpretacion del c lamor de la gente. po dios BASTA DE MANIPULARNOS asi hacia el ESTADO NAZI con su ministro de propaganda...parece que su sistema ha engendrado buenos y modernos seguidores.
Dr Luis del Valle Moreno.

Anónimo dijo...

La noticia con tintes rojos (de sangre) vende mucho, eso ya lo sabemos. Resulta patético ver las frecuentes fotos del gobernador al lado de los deudos de las víctimas de crímenes violentos, y que ello seguidamente esté acompañado de un 'clamor' público para justificar nuevos paquetes de medidas, en una "política" criminal que transita de la prueba piloto al ensayo en forma errática.
Alejandro Alvarito

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal