--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

18 de septiembre de 2009

Fiscales de Chubut explican cómo funciona la justicia

La justicia llegó al Youtube

A partir de una iniciativa del área institucional de la Fiscalía de Esquel, se publicaron cinco videos en Youtube donde los representantes del Ministerio Público explican el funcionamiento de los tribunales desde la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal, en 2006.
Los fiscales de la jurisdicción judicial de Esquel, en Chubut, lanzaron una iniciativa por la cual explican cómo funciona la Justicia a través de cinco videos que fueron publicados en Internet.
El material se puede ver en la pagina de Internet Youtube, el famoso sitio donde la gente publica videos, y del que participan los representantes del Ministerio Público relatando distintos aspectos de trabajo.
Se trata de un material que fue realizado para exponer en una reunión con fiscales de la provincia de La Pampa donde los representantes del Ministerio Público de Esquel expusieron sobre la entrada en vigencia en 2006 del nuevo Código Procesal Penal.
Ante las buenas repercusiones del trabajo, la encargada del área de comunicación institucional de Esquel, Sonia Vaamonde, propuso dividir el material en cinco videos y publicarlos en Youtube.
Cada video, dura entre 5 y 10 minutos cada uno, explica un aspecto diferente del funcionamiento y
el trabajo de las fiscalías.
En el primero de ellos, el fiscal jefe de Esquel, Eduardo Falco, explica cómo fue la transición del viejo Código Procesal a las reformas que entraron en vigencia. Otro video habla sobre el trabajo del fiscal de turno, de la agencia de Respuestas Judiciales Rápidas y de Conciliación. Los restantes videos se refieren al trabajo de la Agencia de Investigación de Delitos Complejos, del servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y de recomendación para fiscales que están trabajando con nuevas reformas procesales, entre otros temas.
Los videos se pueden ver ingresando a http://www.youtube.com/ y poniendo en el buscador “Fiscalía Esquel”. Como resultado van a aparecer los cinco videos. Además, también se podrán ver otros videos sobre el trabajo de la Justicia de Esquel. En esos casos se trabajo de fragmentos más cortos sobre audiencias públicos.
Los tapes también pueden verse en el blog de la fiscalía Esquel..
La iniciativa surgió a partir del objetivo de trabajo del área de comunicación institucional de la Fiscalía de Esquel, creada en diciembre de 2006, que es generar información multimedia y acorde a las nuevas tecnologías para difundir el trabajo del Ministerio Público por diversos medios.
Los videos serán publicados también en el sitio web de la Procuración General de Chubut, luego de ser aprobados por su titular, Jorge Miquelarena.
Por otra parte, también se aprobó que desde la Fiscalía de Esquel se realicen cinco cortos que cuente el funcionamiento de la Justicia de Chubut y que se emitirá por el canal 7 de la provincia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal