--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

28 de septiembre de 2009

El Procedimiento Penal Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires

Seminario y Conferencias ABIERTA LA PRE-INSCRIPCIÓN 2009

Se encuentra abierta la pre-inscripción al Seminario “El Procedimiento Penal Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires”, organizado por la Dirección General Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Seminario se desarrollará con una modalidad de 8 encuentros, de 2 (dos) horas cada uno, a realizarse todos los lunes desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre, en el horario de 13 a 15 hs, en el Salón Padre Carlos Mugica de nuestra sede de la calle Piedras 574, Ciudad de Buenos Aires.
Los docentes a cargo serán el Dr. Andrés Elisseche (Defensor Adjunto) y el equipo formado por los Dres.Vanesa Ferrazuolo, Hernán Matías Rey, Hernán Diez y David Hamwee.
Cupos limitados. Certificado de Asistencia (con el 75% de presentismo)

Consultas e Inscripción Gratuita
                                                                                                            
Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional
Instituto de la Función Pública
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
4338-4900 int. 7409 / 7429 cefi@defensoria.org.ar
http://www.defensoria.org.ar/

Seminario “El Procedimiento Penal Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires”
Objetivo: El objetivo, fundamentalmente, es brindar los instrumentos y bases necesarias para un adecuado manejo teórico de los institutos propios del derecho procesal penal y de esta manera conocer el funcionamiento del sistema procesal penal nacional.
CLASE 1:
1.-Derecho Procesal Penal. Concepto, caracteres. 2.- Sistemas de enjuiciamiento penal. Sistema Acusatorio. Sistema Inquisitivo. Sistema Mixto. 3.- Bases constitucionales del Derecho Procesal Penal
CLASE 2:
1.- Garantías Fundamentales del Proceso. Juez natural, juicio previo, estado de inocencia, debido proceso, non bis in ídem, organización de los tribunales 2.- Constitución Nacional, Constitución de la Ciudad Autónoma de buenos Aires.
CLASE 3:
1.- Medidas de coerción. Excarcelación y exención de prisión. Duración del proceso penal. Medios Preventivos Alternativos a la Prisión Preventiva. Cuestiones Practicas.
CLASE 4:
1. -Imputación. El imputado. Sus derechos y garantías constitucionales. El principio “In dubio pro reo”. Declaración Indagatoria. El valor de las declaraciones extrajudiciales.
CLASE 5:
1. -Suspensión del Proceso a Prueba. Juicio Abreviado (problemas y beneficios). Mediación Penal.
CLASE 6:
1.- Debate. Principios de publicidad, inmediación y oralidad..Procedimiento. Actos de preparación y Actos de debate.
CLASE 7:
1. - Recursos. El recurso como garantía. Los recursos de reposición, apelación, revisión. Recurso de Casación y el derecho del imputado a la revisada amplia, sencilla y efectiva de su condena. Relación entre los recursos de casación penal y extraordinaria.
CLASE 8:
1.- Proceso Penal Juvenil. El proceso penal juvenil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley 2451 de la CABA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal