--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

26 de octubre de 2015

Se inauguraron las Jornadas de Estudio del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación


El pasado miércoles se dio inicio a las jornadas que continuarán los días 14, 21 y 28 de octubre de 2015, de 14:30 a 17:00, en el edificio central de Tribunales de Morón. Es una actividad no arancelada para matriculados del CAM.





Quedaron inauguradas formalmente las Jornadas de análisis del nuevo Código Procesal Penal de la Nación (Ley 27.063), las que contarán con respetados disertantes expertos en la materia. Organizadas por el Instituto de Derecho Procesal Penal, conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, se convoca a todos los interesados en el proceso penal quienes pueden sumarse todos los próximos miércoles de octubre.

En el acto inaugural el salón estaba colmado, participaron las autoridades de las Instituciones organizadoras, funcionarios del Poder Judicial, matriculados y estudiantes universitarios.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Matias Rapazzo, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, quien agradeció la convocatoria y resaltó la importancia de realizar actividades conjuntas desde el Colegio y la Asociación de Magistrados.

Luego tuvo la palabra el Dr. Jorge Rodriguez, Juez Federal y también coordinador de las Jornadas, quien puso énfasis en la dedicación que hubo en armar unas jornadas que pudieran satisfacer los intereses tanto de los matriculados como de los empleados del Poder Judicial, para lo cual se convocó a un panel de excelencia, resaltando en papel primordial que tuvo la Universidad de Morón en la formación de los profesionales que disertaban, ya que muchos de ellos eran egresados de dicha casa de altos estudios.

Por último, el Dr. Juan Antonio Navarro, Director del Instituto Procesal Penal del Colegio de Abogados de Morón, agradeció al CAM y a la Asociación de Magistrados. Hizo mención a la importancia del cambio de paradigma que presenta el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, para el ejercicio del abogado de la matrícula y de cómo esto iba a generar cambios positivos en el accionar diario.

Luego, iniciaron formalmente las Jornadas que contaron con la disertación de la Dra. Angriman, quien hizo un relato sobre la evolución histótica el proceso penal, desde la era greco romana hasta la actualidad, haciendo hincapié en los diversos cambios de sistema penal que se fueron dando, a razón de la evolución social, siendo esto disparador del sistema acusatorio que se implementa en el nuevo código.

Después, dió paso la intervención del Dr. Carlos Micelli, Defensor Oficial, quien desarrolló el principio acusatorio en el nuevo código Procesal Penal de la Nación.

Las jornadas continuarán los días 14, 21 y 28 de octubre de 2015, de 14:30 a 17:00, en el edificio central de Tribunales de Morón. Es una actividad no arancelada para matriculados del CAM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal