--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

18 de octubre de 2014

Se realizará próximamente un simulacro de juicio por jurados en el edificio de tribunales


Se realizará un simulacro de Juicio Oral por Jurado, para avanzar en la puesta en común del nuevo instrumento de enjuiciamiento penal. El mismo se llevará a cabo el 21 de octubre a las 14 horas en la sala "Dr. Fermín Parera" del edificio de Tribunales.





La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón (AMFM), el Colegio de Abogados de Morón (CAM), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados organizaron un simulacro de juicio oral por jurado.

El mismo se realizará el 21 de octubre entre las 14 y las 17 horas en en la Sala “Fermín Parera” del edificio de Tribunales de Morón (A. Brown y C. Colón planta baja).

“Ante este nuevo modelo de enjuiciamiento penal, convocamos a que se inscriban voluntariamente todos aquellos ciudadanos que quieran participar en la actividad como jurado. Los testigos y el imputado serán actores”, contaron desde la AMFM.

Los vecinos interesados en participar sólo tienen que tener en cuenta estos requisitos: Tener entre 21 y 75 años, no tener antecedentes penales, no desempeñar cargos públicos, y no ser abogado.

Para más información los interesados pueden comunicarse con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, al 4489-1293 y 4627-6788 o a amfmoron@yahoo.com.ar, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

1 comentarios :

Argentina sin Juicios por Jurado dijo...

El juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es mucho más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema INCONVENIENTE, propio de OTRA CULTURA, permeable a la PRESIÓN PÚBLICA y que ha FRACASADO en todo el mundo. Propicia la IMPUNIDAD de delincuentes y DISCRIMINA a las víctimas de delitos.
Recomiendo ingresar a:
www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

archivo

Cargando...