--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

23 de junio de 2012

Cierre Curso de Iniciación Profesional

El 29 de Mayo finalizó el Curso de Iniciación Profesional, correspondiendo la jornada al cuarto y último encuentro programado para tal ocasión. En la fecha, pudimos contar con la destacada presencia del Sr. Juez vocal del Tribunal de Juicio nº 2, Dr. Osvaldo Fabian Cedarri y el titular de la UFIJ nº 2 Dr. Walter Leguizamo, ambos del Departamento Judicial de Morón, invitados especialmente para exponer e intercambiar opiniones sobre la temática relativa al juicio oral, habiendo resultado de la reunión una amena charla y un didáctico aporte para quienes intentamos llevar a la práctica tales enseñanzas.


La impronta que pretendió darse al presente curso, como a las restantes actividades académicas a desarrollarse en lo sucesivo e inmediato, apuntó a la exposición clara de los mínimos contenidos teóricos (vale aclararlo, este es un ámbito esencialmente académico) y por sobre todo, a un desenvolvimiento práctico de esos basamentos, en lo posible con la articulación de simulacros de audiencias. Tal es la nueva corriente seguida en materia de enseñanza en cursos de perfeccionamiento y postgrado. La instauración de modelos procesales cada vez mas cercanos al sistema acusatorio ideal o puro, en la mayoría de los distritos provinciales y en la Ciudad Autónoma, ha exigido un cambio profundo del tradicional modelo pedagógico y una meditada reformulación de las técnicas de tratamiento y abordaje de la mayoría de los institutos tradicionales o novedosos del proceso.

La contribución que a tal efecto nos aportan los colegas más experimentados, junto con el enriquecedor criterio de los funcionarios y magistrados que asisten a nuestra casa, seguramente habrá colmado las expectativas de los asistentes, sin perjuicio de que al paso han quedado pendientes desarrollar los puntos de mayor discusión en la temática relativa a los recursos, que seguramente ameritarán la puesta en marcha de una clase especial a tal efecto; no obstante lo cual creemos haber completado acabadamente la tarea que pretendimos desplegar y los objetivos que nos hemos propuesto desde la misma planificación y puesta en marcha de la convocatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal